Infantino inmigrantes
FÚTBOL. Gianni Infantino, presidente de la FIFA/EFE

Este jueves, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó en una reunión en el Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de su gira por territorio azteca, así como Estados Unidos y Canadá, sedes conjuntas del Mundial de l año 2026.

En su reunión con AMLO en el Palacio Nacional, Infantino también estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por si te lo perdiste. El viaje de Infantino a México estaba previsto en su agenda; sin embargo, se esperaba que llegara antes para asistir a la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde Pumas y Seattle Sounder se midieron.

  • Además de los mencionados, Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, estuvo presente en la reunión.
  • Desde el plano político se sumaron el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Vayamos al grano. Infantino viajó para seguir de cerca la situación de los países que organizarán el Mundial 2026. Cada una de las tres naciones está trabajando arduamente para poner a tono sus futuras sedes, las cuales deberán ser aprobadas antes por el organismo.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo