ir al contenido

Tras seis días de aislamiento por COVID-19, Kamala Harris vuelve a la Casa Blanca

La secretaria de prensa de Kamala Harris, Kirsten Allen, se trató con el tratamiento antiviral Paxlovid la semana pasada

La vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris, pronuncia un discurso durante una visita a las instalaciones de mantenimiento de Brandywine, Maryland el 13 de diciembre de 2021 | Foto EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / POOL

La vicepresidenta Kamala Harris dio negativo el lunes en la prueba de COVID-19, seis días después de que se anunciara su caso y recibió la autorización para volver a la Casa Blanca este martes.

¿Cómo se trató Kamala Harris el COVID-19 ?

La secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen, dijo que Harris, a quien se le recetó el tratamiento antiviral Paxlovid la semana pasada, dio negativo en una prueba rápida de antígeno.

  • Allen informó que Harris seguiría usando un "cubrebocas bien ajustado mientras esté cerca de otras personas", de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el décimo día después de su prueba positiva.
  • Las directrices de los CDC permiten que las personas abandonen el aislamiento al sexto día de haber dado positivo, siempre que lleven una máscara cuando estén cerca de otras personas.
  • La Casa Blanca supera esas directrices, exigiendo un test rápido negativo antes de que las personas contagiadas puedan volver al complejo.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Últimas Noticias