Cinco de Mayo
CELEBRACIÓN. La Casa Blanca fue epicentro de la fiesta/EFE

Este jueves, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill recibieron en la Casa Blanca a Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México, para honrar la cultura del país vecino y este Cinco de Mayo.

Este Cinco de Mayo es el día de celebrar aspectos emblemáticos de la cultura mexicana y tiene nicho en Estados Unidos, país con una población de casi 38,5 millones de mexicanos de origen (según el censo estadounidense) viviendo en territorio norteamericano.

El Cinco de Mayo figura en el calendario como una cita perfecta que une a los amigos y la familia. Es por eso que te presentamos una lista de cosas que puedes hacer y tener en tu fiesta el próximo jueves.

Que lo digan ellos. "La Batalla de Puebla, que se celebra el Cinco de Mayo, duró un solo día. Defender el pequeño pueblo del centro de México no fue una gran victoria estratégica en la guerra franco-mexicana. Pero el hecho de que un grupo heterogéneo de soldados, superado en número 3 a 1, pudiera derrotar a la Legión Extranjera Francesa de Napoleón fue una victoria del corazón", destacó Jill Biden.

"Esta festividad nos recuerda que los hilos de nuestra historia y nuestro patrimonio están entrelazados. Nos inspiramos unos a otros. Nos moldeamos unos a otros", siguió.

Mientras, el presidente Joe Biden habló sobre una reciente conversación que tuvo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que "Estados Unidos y México son más que buenos vecinos; somos genuinos, verdaderos amigos, socios".

"Existe un vínculo inquebrantable fortalecido por el respeto mutuo y nuestro compromiso compartido con la prosperidad y la seguridad de nuestras dos naciones", añadió.

El mandatario cerró con la promesa de que "vamos a seguir luchando por los derechos, las oportunidades y la dignidad de los mexicoamericanos y de todos los latinos en Estados Unidos".