DC United Houston Dynamo
FÚTBOL. Fountas celebró por partida doble/DC United
COMPARTE

Por Mario Amaya | El DC United regresó al camino del triunfo en casa luego de una desastrosa derrota como visitante en Columbus. El sábado, el equipo capitalino se impuso al Houston Dynamo con marcador de 2-0, un duelo caracterizado por el frío y la lluvia que se hizo sentir en el Audi Field y que contó con los goles del griego "Taxi" Fountas.  

El encuentro también marcó el debut de una de las nuevas caras del equipo, el portero venezolano Rafael Romo.

Un jugador fundamental

Desde que Fountas arribó al club el mes pasado ha sido bien recibido por sus compañeros de equipo, adaptándose rápidamente al estilo de juego y formando sociedades. 

“Taxi es un tipo que aporta algo al equipo que hemos extrañado un poco, ese balón final”, dijo el lateral Julian Gressel. “Una vez que está en una posición de gol, realmente termina sus oportunidades”.

Taxi fue el jugador que hizo toda la diferencia el sábado por la noche anotando dos goles y totalizando cuatro en la temporada. Su primera diana de la noche llegó al minuto 35, luego de un tiro de esquina de Gressel que lo encontró al borde del área. El europeo le pegó de primera intención sin dejar el balón caer al césped, dejando parado al portero Steve Clark sin tiempo de reacción. 

Solo siete minutos después cayó el segundo. En la fracción 42, Fountas recibió un centro de la izquierda por parte de Brad Smith. El goleador no pudo controlar el balón dentro del área al recibirlo, pero logró sacarse la marca de Adam Lundqvist para vencer a Clark con un disparo potente.   

“No nos apagamos como nos apagamos en Columbus”, dijo el entrenador interino Chad Ashton. “Estuvimos concentrados todo el tiempo. Nuestra mentalidad era buena. Todos querían mantener el cero realmente mal, y eso se notó”.

El debut de Rafael Romo

Hace unas semanas, el DC United anunció la contratación del arquero venezolano Rafael Romo, quien llegó procedente Oud-Heverlee Leuven, del fútbol de Bélgica. Para este partido, el cancerbero partió desde la banca; sin embargo, entró en detrimento de Bill Hamid, quien sufrió un corte en una pierna que requirió de puntillas.

"Le dije: 'Si veo algo que luce mal, lo sacaremos''', dijo Ashton sobre la decisión de sustituir a Hamid.

El titular, quien chocó con un rival, pudo comenzar el segundo, pero Ashton prefirió sacarlo del partido por precaución y mandó a la cancha al venezolano. Romo pudo mantener el arco de DC en cero con una buena intervención al minuto 62, cuando tapó un tiro de Matias Vera dentro del área. 

Qué le espera al DC United esta semana

Será una semana cargada para el combinado capitalino con dos partidos, uno de liga y otro de la US Open Cup. 

El martes recibirá a New York Red Bulls en la ronda de 32 de la copa doméstica, en el 101 entre ambos equipos. La última vez que ambos equipos se midieron en un partido oficial fue el pasado mes de octubre -también en el Audi Field- con los locales ganando por 1-0. 

Después, el DC United viajará al DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, donde jugará por liga ante el Inter Miami el sábado 14 de mayo. La última vez que se encontraron sobre el gramado, ganaron 3-0.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS