alquiler en Montgomery
MARYLAND. Imagen referencial/Pixabay

Los inquilinos elegibles del condado de Montgomery -Maryland- pronto podrán solicitar alivio de alquiler adicional por COVID-19 a través de la cuarta fase del Programa de Alivio de Alquiler del Condado, que brinda asistencia financiera a los inquilinos que han experimentado dificultades financieras debido a la pandemia.

El programa es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado (DHHS, por sus siglas en inglés) y aceptará solicitudes a partir del 16 de mayo hasta el 30 de junio.

“Abordar los impactos económicos de la pandemia requerirá un esfuerzo sostenido e intencional por parte de los gobiernos en todos los niveles”, dijo el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Marc Elrich.

“Queremos que nuestras familias más vulnerables que se han visto afectadas negativamente por el COVID-19 puedan permanecer en sus hogares, y esta cuarta fase de los fondos de ayuda para el alquiler nos ayudará a hacer precisamente eso. Gracias a nuestros socios estatales y federales que han ayudado a nuestro condado en este trabajo colectivo para mantener a nuestras familias unidas”, agregó.

El financiamiento para esta cuarta fase proviene de los fondos de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del Departamento del Tesoro de los EEUU en asignaciones directas al condado y como sub beneficiario del estado de Maryland. Se han distribuido $78 millones en asistencia de alquiler a aproximadamente 10 mil 500 hogares del condado de Montgomery en las tres fases anteriores del programa.

Para solicitar fondos, los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos de elegibilidad. Los miembros del hogar deben:

  • Haber experimentado dificultades financieras de COVID-19
  • Tener un ingreso bruto familiar de su declaración de impuestos de 2020 o 2021 o de los 30 días anteriores que sea igual o inferior al 50% del ingreso medio del área
  • Haber residido en el condado de Montgomery desde al menos agosto de 2021
  • Tener la obligación de pagar el alquiler, formal o informalmente
  • Estar retrasado en su obligación de pago de alquiler por lo menos dos meses

La solicitud se puede presentar en www.mc311.com/rentrelief. Se les pedirá a los solicitantes que respondan preguntas sobre el impacto de COVID-19 en su hogar y algunas preguntas sobre los miembros del hogar, los ingresos y el alquiler. 

Nota de prensa