víctimas de Surfside
TRAGEDIA. 98 personas murieron/EFE

Este miércoles en una conferencia de prensa en un tribunal de Florida se anunció que la demanda colectiva de las víctimas del derrumbe de un edificio en Surfside logró un acuerdo por $997 millones.

La noticia llega cerca del primer año de la tragedia en la que 98 personas murieron producto del colapso de una torre del condominio ubicado en Miami Beach.

Sin filtro. "Es una noticia increíble", dijo el juez Michael Hanzman, del circuito de Miami-Dade, luego de que se conociera la noticia. "Estoy sorprendido por este resultado, creo que es fantástico", agregó el magistrado a la sala del tribunal. "Esta es una recuperación que supera con creces lo que había anticipado".

  • "Algunas de las víctimas nunca podrán recuperarse de esta pérdida y lo sabemos", lamentó Hanzman respecto a la tragedia.
  • Hanzman espera que el acuerdo termine poco antes de que se cumpla el primer año del colapso.
  • "Mi objetivo era hacer todo lo humanamente posible para concluir este caso antes del primer aniversario del colapso", comentó.

Esto fue lo que pasó. El 24 de junio, Miami fue epicentro de la tragedia lugo del derrumbe del condominio del sur de Florida, en Surfside, donde murieron 98 personas. Las labores de rescate se extendieron por poco más de un mes, cuando Estelle Hedaya, de 54 años de edad, fue identificada en el sitio como la última víctima mortal.

  • Según Alan Cominsky, jefe de bomberos local, los equipos de rescate no hallaron evidencia alguna de que algunos de los cuerpos encontrados hubieran sobrevivido al colapso inicial.
  • Del total de personas que se encontraba en el sitio, solo una logró ser trasladada con vida a un centro de salud, donde posteriormente murió.

¿Por qué es relevante? La demanda colectiva representaba a los inquilinos del edificio de 12 pisos derrumbado la madrugada del 24 de junio. Todos los fondos para las víctimas pasarán por la administración judicial, informó la cadena ABC News.

  • Judd Rosen, uno de los principales abogados de la parte demandante, aseguró que es el acuerdo más grande de un solo incidente.

Fuente principal de la noticia: ABC News.