Rich Strike Preakness
HIPISMO. Se impuso en el Kentucky Derby/@KentuckyDerby

La posibilidad de ver a un caballo triplecoronado este año se esfumó luego de que este jueves se conociera que Rich Strike, el sorpresivo ganador del Kentucky Derby bajo el mando del jinete venezolano Sonny León, no correrá el Preakness Stakes.

La segunda de las tres citas más importantes del hipismo en Estados Unidos se celebrará el 21 de mayo; sin embargo, Rick Dawson, dueño del equino, aseguró que espera que el ejemplar esté presente el 11 de junio para el Belmont Stakes.

Lo que se dice. "Nuestro plan original para Rich Strike dependía del Kentucky Derby, si no corriéramos en el Derby apuntaríamos hacia el Preakness, si corriéramos en el Derby, sujeto al resultado de la carrera y la condición de nuestro caballo, daríamos más tiempo de recuperación y descanso y correr en Belmont, u otra carrera y mantenerse en el camino para correr con 5 o 6 semanas de descanso entre carreras", señaló Dawson en un comunicado.

  • "Obviamente, con nuestro tremendo esfuerzo y victoria en el Derby, es muy, muy tentador cambiar el rumbo y correr en el Preakness en Pimlico, lo que sería un gran honor para todo nuestro grupo", agregó.
  • "Sin embargo, después de mucha discusión y consideración con mi entrenador, Eric Reed y algunos otros, nos quedaremos con nuestro plan de que lo mejor para Ritchie es lo mejor para nuestro grupo, y dejaremos de correr en el Preakness", siguió.
  • "Agradecemos a la maravillosa gente de Preakness y Pimlico que se ha comunicado con nosotros y apreciamos mucho la invitación", añadió Dawson.
  • León también se pronunció sobre la decisión y apuntó a su próximo reto: "Siempre la mejor decisión para ti, campeón. Tiempo de recuperación y descanso. Nos vemos en Belmont Stakes, fanáticos de Rich Strike".

¿Por qué nos importa?. El pasado 7 de mayo, Rich Strike sorprendió al mundo del hipismo al consagrarse en el Kentucky Derby, la primera de las tres citas que conforman la triple corona de la disciplina en Estados Unidos. El ejemplar lo logró con un espectacular remate en los últimos metros para asegurar el triunfo.

  • El caballo no era favorito; de hecho, las casas de apuestas mostraban un 80-1 respecto a sus posibilidades de victoria.
  • Sonny León, el jinete que guió la victoria del equino, se convirtió en el segundo venezolano en hacerse con el triunfo en una carrera de esta magnitud, sumándose a un grupo en el que está Gustavo Ávila, quien lo lograda en 1971 con Cañonero.

Fuente principal de la noticia: Fox News