aborto en Montgomery
MARYLAND. El evento se celebró este martes/Milagros Meléndez

El ejecutivo del condado Montgomery en Maryland, Marc Elrich, anunció el martes que asignará $1 millón para ayudar a proveedores sin fines de lucro y otras organizaciones a brindar servicios de aborto y salud reproductiva en la localidad.

Erlich anunció la iniciativa durante una conferencia de prensa que reafirmó el apoyo a las leyes de protección al aborto.

Por su parte, la concejal Nancy Navarro y los ocho miembros del concejo aprobaron por unanimidad, el martes, una resolución expresando su apoyo a los servicios reproductivos y de aborto. Esa decisión se produjo después de que un borrador de opinión filtrado mostrara que la Corte Suprema podría revocar Roe v. Wade, la decisión histórica de 1973 que protege el derecho de la mujer a abortar según la Constitución de los Estados Unidos.

Es probable que 26 estados prohíban el aborto si la Corte Suprema de los Estados Unidos anula el fallo, según informes publicados. “La posible anulación de Roe v. Wade es escandalosa y devastadora para todas las mujeres y una clara violación de los derechos de las mujeres”, dijo la concejal Navarro, quien preside el Comité de Política Fiscal y Operaciones Gubernamentales.

“Ésta sería la culminación de un esfuerzo coordinado e incesante para eliminar el progreso por el que tanto se ha luchado. Durante décadas, me he unido a la lucha para garantizar el acceso de las mujeres a servicios de salud reproductiva seguros y de calidad”, aseguró.

En la conferencia estuvieron la delegada del estado de Maryland Ariana Kelly. También Lily Bolourian, directora ejecutiva de Pro-Choice Maryland; Jeannette Feldner, presidenta de la Organización Nacional para Mujeres del condado de Montgomery; la doctora Claudia Campos, cofundadora de Latina USA; Laura Meyers, directora ejecutiva de Planned Parenthood of Metropolitan Washington y la estudiante de Montgomery College, Louise Ndovie.