Miles protestan en cinco estados de EEUU por el derecho al aborto
FOTO: The Washington Post

Cientos de manifestantes se reunieron en DC, Texas, Nueva York, Illinois y otros estados para participar en una serie de protestas en contra del borrador de decisión de la Corte Suprema que muestra que el tribunal podría anular el derecho al aborto. 

Durante este sábado están previstas más de 380 manifestaciones de nombre “Bans Off Our Bodies” en favor al derecho al aborto. Una de las concentraciones más grandes se espera sea en la ciudad de Nueva York. 

  • Los Ángeles, Chicago y Austin, Texas son otras de las sedes de las masivas protestas. 
  • Entre los patrocinadores del evento de un día de duración se encuentran Women's March, Planned Parenthood Action Fund, UltraViolet, MoveOn, la American Civil Liberties Union y la National Abortion Rights Action League.
  • Las protestas se producen días después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley que habría consagrado el derecho al aborto en todo el país.
  • Mientras tanto, la Corte Suprema sigue rodeada de vallas de seguridad, al igual que las residencias de los jueces. 

"Bans off our bodies" en Estados Unidos

En Austin, los manifestantes se situaron en las escaleras del Capitolio de Texas tocando tambores, cantando y repitiendo cánticos como "el aborto es un derecho humano", informó KVUE. 

  • En el centro de Binghamton, N.Y., los manifestantes blandieron carteles con el lema central del evento, "Bans Off Our Bodies" y perchas metálicas, según informó WBNG 12. 
  • En Washington, los partidarios del derecho al aborto reunidos cerca del Monumento a Washington dijeron que dudaban que el Tribunal Supremo conservador cambiara de rumbo y votara a favor de Roe vs. Wade. Piden ser escuchados.
  • Los asistentes se reunieron bajo un cielo nublado y lloviznas ocasionales. Se prevé que llueva durante toda la tarde, con temperaturas que rondarán los 70 grados. Por ello, muchos asistentes llevaban ponchos y paraguas.
  • Se espera que más de 15 mil personas asistan a la concentración en el centro de Washington, según un permiso presentado ante el Servicio de Parques Nacionales. 
  • En Cleveland (Ohio) también se ha formado una multitud que coreaba frases como "O-H-I-O la prohibición del aborto tiene que desaparecer", según imágenes de la escena compartidas en las redes sociales.

Fuente principal de la noticia: USA Today