atropello en Prince George's
TRAGEDIA. Imagen referencial de un accidente de tránsito/Pixabay

Más de 42 mil personas alimentaron la estadística de muertes en accidentes de tránsito en EEUU en 2021. El total fue de 42 mil 915, la cifra más alta en los últimos 16 años en el territorio.

Expertos aseguran que el aumento está marcado por la vacunación contra la pandemia del COVID-19, el levantamiento de las restricciones y el regreso a los puestos de trabajo, así como de las actividades educativas presenciales.

Saca tus cuentas. De acuerdo con números de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el total de muertes en accidentes de tránsito en EEUU el año pasado representa un crecimiento del 10.5% en la estadística si se le compara con los datos del año 2020.

  • Dicho aumento porcentual es el más alto desde que el organismo comenzó a elaborar la estadística en el año 1975.
  • El promedio diario asociado a las muertes en accidentes de tránsito en EEUU fue de 118. El alza estuvo acompañada de un mayor recorrido en la vías. Según el ente, los estadounidenses recorrieron 325 mil millones de millas en 2021, un 11.2% más que en 2020.
  • Las trágicas estadísticas vieron un marcado crecimiento en sus principales aspectos: muertes en áreas urbanas y en choques de varios autos aumentaron 16%. Muertes de peatones, 13%.
  • Respecto a aquellas con conductores que manejaban a exceso de velocidad, un 5%.

Que lo digan ellos. “Redoblaremos nuestros esfuerzos de seguridad y necesitamos que todos: gobiernos estatales y locales, defensores de la seguridad, fabricantes de automóviles y conductores, se unan a nosotros”, sostuvo el administrador adjunto de la NHTSA, Steven Cliff, en un comunicado. “Todas nuestras vidas dependen de ello”.

  • “Responder a esto es difícil”, agregó Michael Brooks, director ejecutivo interino del Centro para la Seguridad Automotriz sin fines de lucro. “Se necesita mucho trabajo en muchas estrategias diferentes para abordar estos problemas. Tienen mucho trabajo entre manos".
  • Un problema, según la Asociación de Seguridad Vial de Gobernadores, es que EEUU presenta “carreteras diseñadas para la velocidad en lugar de la seguridad”.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS