Canelo Álvarez decidirá esta semana su próximo rival
Canelo Álvarez en la previa de su pelea ante Bivol. Foto: @Canelo

Luego de sufrir la segunda derrota de su carrera ante Dmitry Bivol, Saúl Canelo Álvarez decidirá esta semana si irá por la revancha ante el ruso, o buscará completar la trilogía frente a Gennady Golovkin.

Así lo declaró el promotor británico Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, con quien el mexicano tiene un contrato vigente.

"Hay dos opciones: primero, tener la trilogía indiscutida con Gennady Golovkin y luego la revancha contra Dmitry Bivol, porque te digo algo, no hay forma en que no haga la revancha", declaró Hearn en el programa DAZN Boxing Show.

"La otra opción es ir directo a la revancha. Ambas peleas son fascinantes. Esta semana nos sentaremos con Eddy Reynoso y Canelo a ver qué quieren. En lo personal, estoy feliz de cualquier forma. Contra Golovkin sería una de las más grandes peleas en el boxeo y contra Bivol es tan complicado que yo creo que no sería el favorito por primera vez en su carrera", manifestó.

La caída de Canelo Álvarez ante Bivol

El pasado sábado 7 de mayo, Dmitry Bivol dio una de las grandes sorpresas del año al ganarle a Canelo Álvarez por decisión unánime. El boxeador mexicano llegaba a esta pelea como el mejor libra por libra del mundo y siendo el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

“Me sorprenden todas las reacciones. Antes de la pelea, decían que iba a ser una pelea fácil para Canelo. Pero todos los que saben de boxeo reconocían que era una pelea difícil”, señaló Eddie Hearn.

El púgil oriundo de la ciudad de Guadalajara, ha tenido una trayectoria de gran prestigio, venciendo a rivales de gran renombre mundial como Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs o Caleb Plant.

Antes de caer ante Bivol, su única derrota había sido frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013, cuando tenía tan solo 23 años de edad.