Los cubanos Álvarez y Gurriel impulsan la victoria de los Astros de Houston en el Fenway Park
Los cubanos lideraron la victoria de los Astros de Houston ante Medias Rojas. Foto: @LosAstros

Los Astros de Houston vencieron 13-4 a los Medias Rojas de Boston, en una noche en la que los siderales igualaron el récord de la MLB de más jonrones conectados en una entrada, al conseguir cinco ante el abridor Natha Eovaldi.

En toda la historia de las MLB, solo en siete ocasiones se habían presentado cinco cuadrangulares en una sola entrada durante un partido.

El lanzador estadounidense de Boston, Nathan Eovaldi, se convirtió en el tercer pitcher en la historia que ha recibido cinco jonrones en una entrada. Se unió a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 ante los Yankees) y a Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Los cubanos Yordán Álvarez y Yulieski Gurriel comandaron la ofensiva del equipo de Texas, junto a Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley.

Álvarez terminó el partido de 4-2 con tres carreras anotadas y una empujada, y Gurriel de 5-2 con tres anotadas y dos producidas.

Además, el abridor mexicano José Urquidy lanzó durante cinco entradas, en las que permitió 12 hits y cuatro carreras. Pero gracias a la destacada ofensiva de su equipo, consiguió su tercera victoria de la temporada, en donde tiene una efectividad de 4.81.

Los Astros de Houston lideran la división oeste

A pesar de la marcha del pelotero puertorriqueño Carlos Correa (Minnesota Twins), los Astros lideran este año la división oeste de la Liga Americana.

En la presente campaña, los siderales tienen una marca de 24 juegos ganados y 13 perdidos, con 167 carreras anotadas y 121 permitidas.

Los dirigidos por Dusty Baker tienen como objetivo volver a disputar el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), luego de que en la pasada temporada quedaran eliminados en esta instancia ante los Bravos de Atlanta, quienes ganaron la Serie Mundial.