Los Celtics pasan por encima de Miami Heat e igualan la serie
Marcus Smart anotando un doble. Foto: @celtics

Los Boston Celtics pasaron por encima de Miami Heat con un triunfo de 127-102, en el segundo partido de las finales de las Conferencia Este de la NBA, por lo que la serie queda igualada 1-1.

Con una actuación imperial de Jayson Tatum, Boston castigó a Miami Heat con su primera derrota en casa desde que iniciaron los playoffs.

El regreso de Marcus Smart, elegido esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA, fue clave para los Celtics. El base firmó uno de los mejores partidos de su carrera anotando 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

"Me sentí mal por no haber podido estar con mis compañeros. Es una bendición estar en la pista con ellos e ir a una batalla contra un muy buen equipo como Miami", dijo Smart.

En Miami Heat, Jimmy Butler volvió a dar la cara consiguiendo 29 puntos, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

"Ellos intentaron avergonzarnos, y lo hicieron. Metieron canastas que fallaron en el primer partido. Fueron el equipo más físico y se llevaron un triunfo a domicilio", dijo Butler.

"Creo que fui un poco egoísta en ataque. Tengo que involucrar más a mis compañeros, cuando ellos anotan y son más agresivos somos mejor equipo", afirmó.

Los tiros del exterior, clave para la victoria de los Celtics

Boston salió con una mentalidad totalmente diferente en este partido a diferencia del primer juego disputado.

Los Celtics bombardearon desde la línea exterior a los Heat. Terminaron el primer cuarto con 9 triples de 11 intentos (81,8%).

Con seis de sus siete jugadores de rotación anotando desde la larga distancia, los Celtics dieron un recital de circulación de balón hasta encontrar al compañero mejor situado.

Boston tendrá ahora la ventaja de campo en los dos próximos partidos de la eliminatoria, comenzando por el tercer juego que se disputará este sábado 21 de mayo en el TD Garden.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks o los Golden State Warriors.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse