Washington Ballet tendrá tres funciones gratuitas en el CityCenter
Foto: Prensa Washington Ballet

Con las emblemáticas linternas rosas del CityCenter como telón de fondo, durante el 2,3 y 4 de junio el Washington Ballet se ofrecerá un programa gratuito de pas de deux clásicos y obras contemporáneas enérgicas de coreógrafos prometedores.

  • Las presentaciones comienzan a las 6:00 p.m. y duran aproximadamente una hora. 
  • La entrada es gratuita y los asientos son por orden de llegada. 
  • Consulte la información más reciente en www.washingtonballet.org/dance-for-all
  • Las actuaciones de junio en el CityCenter forman parte de Dance for All del Washington Ballet, una iniciativa de compromiso comunitario que ofrece clases, actuaciones y eventos gratuitos y accesibles en los ocho distritos del Distrito.

Sobre el Washington Ballet

Celebrando su 75º año como organización, el Washington Ballet surgió del éxito de la Escuela de Ballet de Washington, fundada y dirigida durante años por la legendaria pionera de la danza Mary Day.

La escuela abrió sus puertas en 1944 y la Compañía se estableció en 1976 con la singular visión de la Sra. Day claramente iluminada: crear una institución estelar de enseñanza, creación e iluminación a través de la danza.

La TWB y Day fueron pioneros de la diversidad en la danza, al acoger a bailarines de diversas procedencias, como Virginia Johnson, Directora Artística del Dance Theatre of Harlem. Esta tradición ha continuado liderando el diálogo y la acción en la comunidad de la danza en general para incorporar bailarines de diversos orígenes a la Compañía.

Con este fin, la anterior directora artística, Septime Webre, inició la actividad de TWB at THEARC. Un programa de compromiso con la comunidad alojados en el Townhall Education Arts Recreation Campus (THEARC) en el SE de Washington, DC.

Los programas incluyen el Campus Sureste de la Escuela de Ballet de Washington, el programa DanceDC y las Becas de Mérito DanceDC. Estos programas han servido a más de 70.000 niños y miles de adultos desde su creación en 1999