Comer huevos es 21% más caro que el año pasado. Esta es la razón
FOTO: depositphotos.com

La inflación golpea a los huevos. La proteína podría incrementar nuevamente su precio luego de que la producción cayera a su nivel más bajo en los últimos siete años debido a un brote de gripe aviar. 

La gripe aviar y el precio de los huevos

La gripe aviar, que afecta a las granjas de 26 estados, hará que el costo de los huevos aumente hasta 21% en comparación con el año anterior. Con ello la proteína tendrá el mayor incremento de precio entre todos los alimentos básicos, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. 

  • En abril, las perspectivas eran de un aumento del 6% al 7%. 
  • La enfermedad avícola ha generado que más de 38 millones de aves en Estados Unidos se vean afectadas y que las aves ponedoras hayan alcanzado su nivel más bajo desde 2015. 
  • Los costes de las grasas y aceites también están subiendo, ya que el USDA elevó la estimación de precios hasta un 11% en el último año.

La inflación en Estados Unidos

En abril la inflación en Estados Unidos llegó a 8,3% en abril y aunque desaceleró por primera vez en siete meses los precios siguen subiendo. Los costes del gas, que se dispararon en marzo tras la invasión rusa de Ucrania. 

  • Los costos de la comida están aumentando drásticamente y aunque los precios de los autos usados ya están disminuyendo, siguen siendo 35% más altos que en marzo pasado.
  • El sector alimenticio mostró un alza del 9.4% en sus costos en los últimos 12 meses, con un 0.9% solo en abril. 
  • Segmentado, los precios de los alimentos para el hogar crecieron un 1% el pasado mes para un total de 10.8% en el lapso de un año entero.

Fuente principal de la noticia: Bloomberg

ÚLTIMAS NOTICIAS