ir al contenido

Biden visita Uvalde y brinda apoyo a las víctimas de la masacre escolar

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill fueron recibidos en Texas por el gobernador Greg Abbott y su esposa Cecilia

Biden visita Uvalde
POLÍTICA. El mandatario y su esposa dejaron un ramo de flores en la escuela primaria Robb/EFE


Este domingo, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill arribaron a la ciudad de Uvalde, en Texas, donde el martes un joven de 18 años de edad identificado como Salvador Ramos asesinó en la escuela Robb a 19 estudiantes y dos maestras.

Es el segundo viaje en las dos últimas semanas que hacen el presidente Joe Biden y la primera dama ligado a masacres, así Uvalde se suma a Buffalo, donde a inicios de mes un hombre mató en un supermercado a 10 personas.

Lo que debes saber. Joe Biden y Jill fueron recibidos en Texas por el gobernador Greg Abbott y su esposa Cecilia. Juntos visitaron un monumento recientemente construido fuera de la escuela Robb para recordar a las víctimas mortales del ataque de Ramos el pasado 24 de mayo.

  • El lugar se encuentra decorado con flores que familiares de las víctimas y miembros de la comunidad han dejado en los días recientes.
  • Los Biden dejaron un ramo de flores, donde estuvieron acompañados por Hal Harrell, superintendente, así como la directora de la institución, Mandy Gutiérrez.
  • El presidente y la primera dama brindaron su apoyo a los familiares de los estudiantes y maestras asesinados.
  • También asistieron a una misa en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Uvalde.

Por si te lo perdiste. Un portavoz del Departamento de Justicia informó este domingo que se revisará la respuesta de las fuerzas de seguridad a la masacre escolar de Uvalde, ciudad de Texas, donde el martes un joven de 18 años asesinó a 19 estudiantes y 2 maestras de la escuela Robb.

  • Dicha investigación que hará el Departamento de Justicia sobre la tragedia de Uvalde llega por pedido del alcalde de la ciudad, Don McLaughlin.
  • En medio de las crecientes críticas, funcionarios de seguridad de Texas explicaron este viernes su lenta respuesta al tiroteo masivo del martes en la escuela primaria Robb en Uvalde.
  • De acuerdo a los nuevos reportes, al menos dos estudiantes de la escuela hicieron llamadas al 911. La policía no irrumpió en las aulas hasta las 12:51 pm, 48 minutos después de la primera llamada.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público