Boston Celtics enfrentará a los Warriors en las Finales de la NBA
Los jugadores de los Celtics celebrando el título de la Conferencia Este. Foto: @Celtics

Boston Celtics venció este domingo 100-96 a Miami Heat y clasificó a las Finales de la NBA, donde se enfrentarán a los Golden State Warriors.

Los Celtics ganaron la serie 4-3 en el séptimo partido de la eliminatoria disputado en el FTX Arena de Miami, y se coronaron campeones de la Conferencia Este, clasificando así a las Finales de la NBA por primera vez en 12 años.

Jimmy Butler tuvo nuevamente una actuación imperial, consiguiendo 35 puntos y 9 rebotes, pero falló un precipitado triple que era clave a 16 segundos del final, cuando los Celtics solo tenían una ventaja de dos puntos (98-96). 

"Pensé en ir por la victoria, y lo hice. Fallé un tiro, pero lo asumo. No hice lo suficiente. Las estadísticas no significan nada. Aprendí que tengo que ser mejor y lo seré. Vamos a volver mejor que nunca ", expresó Butler.

Jayson Tatum, MVP de las finales de la Conferencia Este

Jayson Tatum fue nuevamente la estrella de los Celtics, anotando 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos de juego.

El alero de 24 años de edad recibió el premio Larry Bird, otorgado al jugador más valioso de las finales de la Conferencia Este, donde Tatum consiguió un promedio de 24,8 puntos, 8 rebotes y 5,5 asistencias en la toda la eliminatoria.

“Es un gran honor, es la cuarta vez que el grupo llegaba aquí. No mucha gente creyó en nosotros, pero ha salido bien", declaró Tatum, que jugó con una muñequera con el número 24 de Kobe Bryant y los colores de los Lakers.

"Era mi ídolo, mi aspiración, mi jugador favorito. Hoy me puse algunos vídeos de él antes del mayor partido de mi carrera. Quería honrarlo y compartir este momento de alguna forma", explicó Tatum sobre Kobe.

Boston Celtics vuelve a las Finales

Boston Celtics jugará sus 22º Finales en las 75 temporadas de la NBA. Su última participación concluyó con una derrota en 2010 frente a los Lakers de Kobe Bryant y del español Paul Gasol. 

La última vez que los Celtics se coronaron con el título fue en el 2008. El equipo liderado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, se impuso en la serie 4-2 ante los Lakers.

Las Finales de la NBA empezarán el próximo jueves 2 de junio en el estadio Chase Center de la ciudad de San Francisco, donde los Warriors tendrán la ventaja de campo.

Con información de: Agence France-Presse