Maryland Terrapins
DEPORTES. Se impusieron 9-7 a Cornell/The Washington Post

Los Terrapins de Maryland completaron el trabajo este lunes y lograron su cuarto título de la NCAA luego de superar a Cornell con marcador de 9-7. Así, el equipo se sobrepuso luego del revés sufrido el año pasado en la misma instancia.

La marca perfecta de 18-0 que los llevó a alzar el título se convirtió en el primer campeonato desde el año 2017 y el segundo bajo la dirección del entrenador John Tillman.

Vayamos al grano. Los Terrapins de Maryland se convirtieron así en el primer campeón invicto desde que Virginia lo lograra en la temporada 2006. El triunfo se concretó en Rentchler Field, donde más de 22 mil personas se concentraron en el sitio para verlos coronarse.

  • La gran figura fue Logan McNaney, quien  hizo 17 salvamentos para cerrar con broche de oro su campaña.
  • Además de su actuación en el partido por el título, fue nombrado el jugador más destacado del torneo de la NCAA.
  • Otro que destacó fue Anthony DeMaio, quien tuvo cuatro goles y una asistencia.

Calculadora en mano. Logan Wisnauskas también hizo de las suyas e impuso un récord, asegurando la marca de puntos de una temporada de Maryland. Anotó dos goles y dos asistencias el lunes y terminó con 103 puntos en el año, superando la marca de 99 de Jared Bernhardt establecida la temporada pasada.

  • Maryland ganó 35 de sus últimos 36 juegos desde la temporada 2020, y la única derrota fue en el juego de campeonato del año pasado contra Virginia.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post