Estudiantes de Universidad Cristiana en Seattle protestan
En un comunicado después de la votación, la universidad indicó que deben "continuar reflejando una visión tradicional sobre el matrimonio y la sexualidad bíblicos, como una expresión de la enseñanza de la Iglesia y la interpretación bíblica de larga data"

Después de que miembros de la administración de la Seattle Pacific University (SPU), una universidad cristiana en el estado de Washington, votaran para mantener las reglas que prohíben la contratación de empleados de la comunidad LGBTI, estudiantes salieron de clases para protestar frente a la oficina del rector de la universidad. 

Expectativas sobre estilo de vida y conducta sexual 

La semana pasada, la Junta de Fideicomisarios de SPU votó para mantener las expectativas actuales de estilo de vida de los empleados de la universidad con respecto a la conducta sexual, informó NPR. 

  • En un comunicado después de la votación, la universidad indicó que deben "continuar reflejando una visión tradicional sobre el matrimonio y la sexualidad bíblicos, como una expresión de la enseñanza de la iglesia y la interpretación bíblica de larga data".
  • Un miembro del cuerpo de exalumnos de SPU dijo "No importa lo que crea, deshacerse de estas políticas es la mejor manera de asegurarse de que nuestro campus sea un lugar inclusivo para todas las personas. No solo en el cuerpo estudiantil sino en la facultad, el personal y la administración y eso haría que la universidad fuese un lugar más inclusivo".
  • Por su parte, el presidente de la junta de Fideicomisarios, Cedric Davis, dijo en un comunicado que los miembros tomaron su decisión basándose en lo que creían que estaba más en línea con la misión de la universidad. Asimismo, la institución añadió que “reconocía que existía desacuerdo entre los cristianos fieles con respecto a la sexualidad y la identidad”.
  • La SPU ya había estado en la corte por sus puntos de vista sobre la sexualidad y sus políticas. En 2021, el profesor adjunto de enfermería, Jéaux Rinedahl, demandó a la universidad, alegando que la institución no lo había contratado a tiempo completo por ser gay. El caso se resolvió fuera de la corte. 

Con información de: NPR