Duelo de latinoamericanos en las Finales de la NBA: Juan Toscano enfrentará a Al Horford
Juan Toscano jugando en un partido de la temporada regular con los Warriors. Foto: @juanonjuan10

Las Finales de la NBA iniciarán este jueves 2 de junio. Los Golden State Warriors de Stephen Curry recibirán a los Boston Celtics de Jayson Tatum. Pero el partido tendrá un condimento especial para los latinoamericanos: el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson enfrentará al dominicano Al Horford.

Juan Toscano, el primer mexicano en llegar a las Finales de la NBA

Juan Toscano-Anderson, nacido en EE.UU., pero de padre puertorriqueño y madre mexicana, llegó a la NBA en el año 2019 con los Warriors.

En su tercera temporada bajo el mando de Steve Kerr, el jugador se convirtió en el primer mexicano en participar en las Finales de la NBA, la competición de baloncesto más prestigiosa del mundo.

El mexicano de 29 años de edad tuvo un promedio de 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 minutos de media por partido durante la temporada regular con los Golden State Warriors.

Antes de llegar a la NBA, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Al Horford, una pieza clave en los Celtics

El experimentado pívot nacido en República Dominicana, Al Horford, fue una pieza clave para que los Boston Celtics llegarán a las Finales de la NBA luego de eliminar a Miami Heat el pasado domingo 29 de mayo.

"Que en la República se sienta. Esto es una celebración. Estoy muy agradecido y muy emocionado. Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz y que el todo país estuvo viendo el partido", declaró Horford al celebrar la clasificación a las Finales.

El jugador de 35 años de edad tiene 15 temporadas en la liga. Promedió en la temporada regular 10,2 puntos, 7,7 rebotes y 3,4 asistencias en 29,1 minutos de media por encuentro.

Horford espera ahora conquistar el título de la NBA junto a Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.

Con información de: EFE