Padre de Verstappen critica a Red Bull por la victoria de Pérez: "Es decepcionante"
Jos y Max Verstappen. Foto: @maxverstappen1

La victoria de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana dejó todo tipo de reacciones en el mundo del deporte a motor, pero no todas fueron favorables para el mexicano.

La crítica más dura vino de parte del padre de Max Verstappen, su compañero de equipo en la escudería Red Bull Racing.

A pesar de que Jos Verstappen felicitó al tapatío por su victoria en el principado, criticó fuertemente al equipo de la escudería austríaca por no favorecer a su hijo.

"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato" declaró el padre del piloto neerlandés en la página web oficial de Max Verstappen.

Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. Aparte de todo esto, me alegro por Checo. Ganar en Mónaco es, por supuesto, algo especial y espero que lo disfrute”, sentenció Jos Verstappen.

La situación de Max Verstappen en el Mundial de F1

Max Verstappen, líder en la clasificación del campeonato de pilotos en el Mundial de la Fórmula 1, terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Mónaco, por detrás del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), y de su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez.

Es la primera vez en dos años que el piloto titular de Red Bull Racing quedaba en el tercer lugar de un Gran Premio, ya que en la temporada 2021, donde salió campeón, no quedó en ningún momento en esa plaza.