El cubano Yordan Álvarez fue nombrado Jugador de la Semana
Yordan Álvarez festejando una carrera en el dugout de los Astros. Foto: @yordan4342

El jugador cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, fue reconocido como el Jugador de la Semana de la Liga Americana en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento se le otorgó al jardinero de los siderales el mismo día en el que firmó la renovación de su contrato por seis años y 115 millones de dólares con la franquicia de Texas.

“Primero, quiero agradecer a propietario Jim Crane y al gerente general James Click por darme la oportunidad de estar aquí los próximos seis años. Simplemente significa mucho. He trabajado mucho en esto y ver los frutos del trabajo significa mucho”, declaró el cubano al firmar su nuevo contrato.

La semana pasada, el oriundo de Las Tunas bateó .565/.630/.1.217 en seis juegos con cuatro cuadrangulares, ocho carreras empujadas, dos bases por bolas y un solo ponche. Durante esta temporada, el pelotero tiene en sus registros 16 jonrones, 34 carreras remolcadas, 1.015 de OPS y .295 de average en 173 turnos al bate.

La trayectoria de Yordan Álvarez en la MLB

Yordan Álvarez, de 24 años de edad, llegó a la MLB con los Astros de Houston en el 2019. Ese año fue nombrado por unanimidad como el Novato del Año de la Liga Americana (AL) después de registrar el porcentaje de slugging más alto (.655) para un novato en toda la historia.

Antes de llegar a los Estados Unidos, Álvarez jugó dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba para Las Tunas.

“Es el mejor bateador con el que he jugado. Él es asombroso. Puede golpear la pelota hacia el otro lado; pega triples, jonrones y camina. Que buen bateador. Estoy feliz por este trato. Sé lo duro que ha trabajado, y solo saber que vamos a tener a Yordan por seis años más, significa mucho”, expresó el venezolano José Altuve, otra de las estrellas de los Astros de Houston.

Con información de: MLB