FDA ordena que se actualicen las vacunas contra el COVID-19
FOTO: EFE

Este martes, un panel asesor votó de manera unánime para recomendar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización de la vacuna desarrollada por Novavax contra la pandemia del COVID-19.

El hecho, una vez el organismo federal de luz verde para su aplicación, aumentará las opciones en medio de la cuarta dosis para evitar nuevos rebrotes en el país.

Estos son los datos. La vacuna de Novavax contra el COVID-19 fue votada por 21-0. Fue un panel de expertos el que ejecutó el proceso. La FDA no tiene la obligación de seguir las recomendaciones del grupo; sin embargo, a menudo toma en cuenta lo que estos señalan.

  • Los numerosos ensayos clínicos mostraron una efectividad del 90% en la vacuna para adultos.
  • La misma ayuda a evitar una fuerte sintomatología para casos leves, moderados y graves.
  • Los estudios fueron hechos mientras el país vivía la oleada causada por la variante ómicron, detectada por primera vez en el continente africano.

Que lo digan ellos. “Tenemos un problema con la aceptación de las vacunas que es muy grave en los Estados Unidos, y cualquier cosa que podamos hacer para que las personas se sientan más cómodas para poder aceptar estos productos médicos que pueden salvar vidas es algo que nos sentimos obligados a hacer”, comentó Peter Marks, el principal regulador de vacunas de la FDA.

  • La farmacéutica Novavax tiene sede en el estado de Maryland.

Fuente principal de la noticia: The Hill