Foto: Archivo

El CEO de la empresa Better.com, Vishal Garg, quien despidió a 900 empleados vía Zoom antes de Navidad, fue demandado por un exejecutivo bajo la acusación de supuestamente engañar a los inversores.

Esta compañía hipotecaria en línea, que es respaldada por SoftBank, acordó hace poco más de un año una fusión de $7.7 mil millones con una firma de cheques en blanco para hacer pública la empresa.

  • El llamado acuerdo SPAC aún no se ha cerrado y desde entonces la controversia pública de Garc y el aumento de las tasas hipotecarias ha dañado el negocio.
  • La exvicepresidenta ejecutiva de ventas y operaciones de la empresa, Sarah Pierce, aseguró en una demanda que Garg tergiversó las declaraciones de Better.com para garantizar el avance de la fusión SPAC.
  • La demanda fue presentada el martes 7 de junio en un tribunal de distrito de EEUU, y va dirigida tanto a Garg como a Better.com por hacer declaraciones falsas a los inversionistas sobre las perspectivas financieras y el desempeño de la firma hipotecaria digital.
  • Allí Pierce dice que fue expulsada de su cargo en febrero en represalia por plantear preocupaciones sobre el acuerdo. Ella está buscando una compensación económica.

Sin fundamentos. Un abogado de Better.com aseguró que los reclamos "no tenían mérito" y que Garg temía que los inversores retiraran el acuerdo de fusión por el deterioro de la situación financiera de Better.com.

  • "Hemos revisado los reclamos de la demanda y creemos firmemente que no tienen mérito", dijo un abogado de Better.com en un comunicado. "La empresa confía en nuestras prácticas financieras y contables, y defenderemos enérgicamente esta demanda".

Una llamada por Zoom. Durante el auge de la vivienda en EEUU, Better.com se convirtió en 2021 en un negocio rentable y una gran historia de éxito para SoftBank.

Esa percepción cambió a fines del año pasado, cuando un video del CEO despidiendo a su personal por Zoom se volvió viral en diciembre. El polémico anuncio de despido fue emitido días antes de Navidad.

  • "Si está en esta llamada, es parte del grupo desafortunado que está siendo despedido", dijo Garg en la llamada, despidiendo al 9% del personal de la empresa. "Su empleo aquí ha terminado, con efecto inmediato".
  • Los empleados despedidos fueron acusados de "robar" a sus colegas y clientes al ser improductivos y trabajar solo dos horas al día.
  • Garg se disculpó con el personal en enero y dijo que estaba "profundamente arrepentido por la angustia, la distracción y la vergüenza que han causado mis acciones".

Fuente principal: CNN Business