Uganda recibirá $4 millones de ayuda humanitaria de emergencia por la ONU
Imagen referencial de habitantes de Uganda. Foto: Unsplash

Se estima que unos 518 mil hombres, mujeres y niños de Karamoja, lo que representa más del 40 % de la población de la región de Uganda, padecen de altos niveles de inseguridad alimentaria aguda. Lo que incluye también unas 90 mil personas las cuales en la actualidad se enfrentan a unos altos niveles de emergencia.

Asimismo, la mala alimentación y las enfermedades también han provocado un aumento de la desnutrición aguda en la zona. Y es que más de unos 90 mil niños y cerca de 9 mil 500 mujeres embarazadas o lactantes, de acuerdo a sus registros, sufren desnutrición aguda y necesitan tratamiento.

Se sabe que los fondos han sido liberados por el subsecretario general de la Organización de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths. Esto como parte del Fondo Central de Respuesta de Emergencia (CERF) de la ONU. Y permitirá apoyar a casi 300 mil personas afectadas por la sequía con alimentos y nutrición, agua, atención sanitaria, protección de la infancia y otras ayudas.

Uganda y el Cuerno de África sin lluvias

Es de recordar que días atrás tres agencias de la ONU advirtieron de la amenaza de hambruna en Somalia y otros países del Cuerno de África por lo que piden fondos para mitigar la catástrofe. Y es que las cuatro temporadas consecutivas de lluvias fallidas han convertido la situación en un evento climático que no se había registrado desde hacía al menos 40 años.

En Somalia, los análisis realizados en abril pasado revelaron una amenaza de hambruna e indicaron que más de 80 mil personas sufrían ya hambre extrema. Además, en Kenya y Somalia, casi 2,5 millones de personas se encuentran en situación de emergencia. Tanto las emergencias como los desastres están asociados con una mayor mortalidad.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación