América Real Madrid
FÚTBOL. Servirá para la pretemporada de los clubes/@fercevallosf

Este viernes se confirmó la participación de dos referentes del fútbol mexicano, Águilas del América y Chivas de Guadalajara, así como un grupo de conjuntos del viejo continente conformado por el Real Madrid, Barcelona y Juventus para la gira inaugural del Soccer Champions Tour.

Se trata de una nueva cita que llevará a los grandes equipos por territorio estadounidense y que sirve para que cada cuadro -especialmente los europeos- tomen forma de cara a una nueva temporada.

Lo que sabemos. Será el próximo 22 de julio cuando suba el telón de la cita, con las ciudades de Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles como epicentro del mejor fútbol posible. La noticia también marca el regreso de los combinados europeos a Norteamérica luego del parón por el arribo e impacto de la pandemia del COVID-19.

  • En el caso del América y las Chivas, es una importante puesta en escena para que sus figuras se midan a los máximos exponentes del Viejo Continente.
  • Real Madrid llega como el flamante campeón de la última edición de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona aparece como el segundo en la liga española.
  • Por su parte, Juventus estuvo entre los cuatro primeros de la Serie A de Italia, por lo que aseguró su participación en la próxima Champions League.

Que lo digan ellos. “AEG se complace en lanzar esta incomparable gira de fútbol, cuando cinco de los clubes de fútbol más importantes del mundo regresen a los Estados Unidos este verano”, manifestó en un comunicado Tom Braun, vicepresidente de operaciones de fútbol y negocios y desarrollo comercial de AEG.

  • “Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del fútbol en los EEUU puedan apoyar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos”, agregó. 

¿Y ahora qué?. Juventus y Chivas subirán el telón el 22 de julio en el Allegiant Stadium, de Las Vegas. Un día después, Real Madrid y Barcelona se medirán en el mismo escenario. El martes 26 de julio tocará el turno del América, que enfrentará al campeón de Europa en el Oracle Park, de San Francisco. Ese mismo día jugarán Barcelona y Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas

  • El sábado 30 de julio terminará todo con el choque entre Real Madrid y Juventus en el Rose Bowl Stadium, de Los Ángeles.