Zinedine Zidane será el nuevo entrenador del PSG, según la prensa francesa
Foto: @zidane

Zinedine Zidane sería el elegido por la dirigencia del París Saint-Germain para ser el nuevo entrenador del club parisino, en sustitución del argentino Mauricio Pochettino.

La información fue compartida por la emisora de radio francesa Europe 1. El medio afirmó que “se ha llegado a un principio de acuerdo entre el París Saint-Germain y Zinedine Zidane para que el exnúmero 10 se convierta en el próximo entrenador del club, desde la próxima temporada”.

De la misma manera, la cadena RMC Sport señaló que el PSG “está cerca de llegar a un acuerdo con Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador”.

La llegada del excampeón del mundo a los banquillos del Parque de los Príncipes formaría parte de la revolución institucional que está implementando el PSG, debido a los fracasos que sufrieron esta temporada.

El equipo francés ya anunció este viernes la contratación del portugués Luis Campos como el nuevo asesor deportivo del club, en sustitución de Leonardo.

La carrera de Zinedine Zidane como entrenador

Luego de su gloriosa carrera como jugador, donde se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia, Zinedine Zidane demostró tener el mismo talento para dirigir desde el banquillo.

El francés comenzó su etapa como entrenador en el año 2015 con el Real Madrid. Zidane ganó 11 títulos en los seis años que dirigió al club blanco, entre los que se incluyen tres Champions League y dos ligas españolas.

Ahora, el ex Balón de Oro tiene la oportunidad de dirigir una plantilla llena de estrellas mundiales. Entre los que destacan Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

En caso de que la contratación se haga oficial, Zidane tendrá la tarea de conquistar la Champions League. La "Orejona" ha sido principal objetivo que se le ha resistido al PSG desde que fue adquirido por un fondo de inversión catarí.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación