Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Mayweather ingresan al Salón de la Fama del boxeo
Juan Manuel Márquez en una sesión de práctica. Foto: @EFE / Sáshenka Gutiérrez

Juan Manuel Márquez, uno de los mejores púgiles en la historia de México, ingresó este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Nueva York como parte de la generación 2020.

Luego de 21 años de carrera, el “Dinamita” se retiró con un récord de 56 victorias (40 por nocaut), siete derrotas y un empate. Ganó nueve títulos mundiales y se convirtió en el tercer mexicano en conseguir cinturones en cuatro divisiones diferentes (peso pluma, superpluma, ligero y superligero).

“Cuando inicié mi carrera quería ser campeón del mundo y lo logré nueve veces y en cuatro divisiones distintas. Me emociona estar aquí con la élite del boxeo. Esta inducción al Salón de la Fama es de mi familia, de mi equipo y, sobre todo, de todos los mexicanos”, expresó.

En el evento también fueron exaltados Bernard Hopkins, Barbara Buttrick, Shane Mosley, Wladimir Klitschko y Roy Jones Jr.

Miguel Cotto y Mayweather también ingresaron al Salón de la Fama del Boxeo

El puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather también acudieron a la ceremonia, ya que ingresaron al Salón de la Fama del Boxeo Internacional como parte de la generación 2021 y 2022, las cuales no habían podido ingresar por la pandemia del covid-19.

“Ustedes han sido la inspiración de mi vida, las personas que me han hecho trabajar de la mejor manera por mis sueños y los sueños de ustedes. Mamá te amo, con mi vida, gracias por ser el eje de mi vida, a mis hijos gracias por hacer lo que hacen y querernos y amarnos tanto. Gracias a todos”, manifestó el boricua, quien tuvo una carrera de 16 años y se coronó campeón mundial en cuatro divisiones.

Por su parte, Floyd Mayweather declaró “He hecho mucho en mi carrera, pero esto es por mucho lo mejor”, tras ingresar al salón ubicado en Canastota, Nueva York.

El estadounidense fue uno de los púgiles más famosos del boxeo durante las últimas dos décadas. Terminó su carrera invicto con 50 victorias (27 por nocaut), y protagonizó la denominada “Pelea del siglo” ante Manny Pacquiao.

De la misma manera, venció a los rivales más fuertes de su época, como Oscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Saúl “Canelo” Álvarez, Shane Mosley y Marcos Maidana, además del filipino.

Fuente principal de la noticias: Infobae