Foto: Cotesía Pexels

Las tiendas estadounidenses reportaron que actualmente hay escasez de suministros que afectan desproporcionadamente a las mujeres que menstrúan y recorren los comercios en busca de tampones.

Como consecuencia de esto, el precio promedio de los tampones y otros productos menstruales también aumentó: según Bloomberg, hasta mayo, los tampones aumentaron casi 10%, mientras que las toallas sanitarias subieron más del 8%.

  • Una mujer en Twitter explicó que tuvo que acudir a tres tiendas diferentes para hallar su marca de tampones favorita. Su búsqueda no tuvo buenos resultados, por lo que aseguró que tuvo que probar otra marca.

¿Por qué pasa esto?. Informes revelan que la escasez se debe a la combinación de varios factores, entre ellos, los problemas de personal en las fábricas, los retrasos en el transporte y el aumento en el costo de los materiales utilizados para la fabricación de los productos.

La segunda farmacéutica más grande de Estados Unidos, Walgreens, aseguró a ABC News en un comunicado que se está experimentando "alguna escasez temporal de marcas específicas en ciertas geografías".

  • También aseguró que trabajan de forma diligente con sus proveedores "para garantizar que tengamos tampones disponibles".
  • "Es posible que solo sean en marcas específicas mientras navegamos por la interrupción del suministro. Y, para los clientes que buscan un producto o una marca específicos, nuestro sitio web está actualizado con las últimas información de inventario disponible a nivel de tienda", asegura la empresa.

La cadena de farmacias CVS, también confirmó en un comunicado esta escasez:"En las últimas semanas, ha habido casos en los que los proveedores no han podido cumplir con las cantidades totales de los pedidos realizados".

  • Procter & Gamble, el fabricante de Tampax, una marca líder de tampones, afirmó que está "produciendo tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana" para satisfacer la demanda.
  • Resaltó que es consciente de la frustración por parte de los consumidores "cuando no pueden encontrar lo que necesitan" y aseguró "que esta es una situación temporal"
  • "Estamos trabajando con nuestros socios minoristas para maximizar la disponibilidad, que ha aumentado significativamente en los últimos meses", destacó.

Fuente principal: ABC News