Los Golden State Warriors superaron este lunes 104-96 a los Boston Celtics, pero una de las noticias más destacadas del partido, fue que Stephen Curry no pudo anotar un triple durante todo el juego, por primera vez desde el año 2018.

Curry, quien se convirtió en el mejor tirador de la historia, falló sus nueve intentos de la línea de tres puntos en la victoria de su equipo, quienes lideran ahora 3-2 las Finales de la NBA, y pueden conquistar el título el próximo jueves 16 de junio.

"Creo que nunca he sido más feliz después de una noche sin meter un triple, sabiendo el contexto del juego. Sí, quiero hacer tiros, pero el resto se trata de cómo ganamos el partido, y lo hicimos", declaró el base en la conferencia de prensa luego de finalizar el partido.

"Por supuesto que me molesta como tirador. Uno quiere impactar en el juego de esa manera. Pero afortunadamente eso no es lo único que hago en la cancha", dijo Curry, quien terminó el juego con 16 puntos, ocho asistencias y tres rebotes.

Stephen Curry no anotó ningún triple 233 partidos después

Desde noviembre del año 2018, Stephen Curry tenía la mayor racha de la historia con 233 partidos seguidos anotando al menos un tiro de tres puntos.

De la misma manera, el jugador de 34 años de edad había anotado al menos un triple en los últimos 132 juegos de playoff de NBA que había disputado.

El base, que persigue su cuarto anillo de la NBA, felicitó que sus otros compañeros como Andrew Wiggins (26 puntos) y Klay Thompson (21) asumieran el liderazgo ofensivo y aseguró que su sequía no le resta ninguna confianza para el choque del jueves.

"Es muy simple, voy a seguir tirando. No tengo miedo de quedarme a cero y cuando he tenido partidos así, luego he respondido bien", manifestó.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse