póster Qatar 2022
FÚTBOL. El evento comenzará en noviembre/EFE
COMPARTE

Este jueves, la organización del Mundial Qatar 2022 presentó el póster oficial de la cita, un diseño por la artista local Bouthayna Al Muftah, en el que se muestra la celebración de los habitantes del país bajo la imagen de un hombre alzando al cielo la prenda tradicional que usan en la cabeza.

Asimismo, la artista mostró otros siete carteles bajo la misma identidad a solo cinco meses de que suba el telón de la prestigiosa cita del fútbol.

El diario argentino Olé citó a Al Muftah, quien indicó que su principal inspiración para el póster oficial de Qatar 2022 “fue el concepto de memoria colectiva”.

“La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, agregó.

El póster oficial del Mundial Qatar 2022 llega solo días después de que se terminaran de conformar los grupos bajo tres llaves de repechaje que vio clasificar a Gales, Australia y Costa Rica.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS