Rafael Nadal anuncia que jugará en el Wimbledon y confirma su paternidad
Rafael Nadal disputando un partido del Masters 1000 de Madrid. Foto: @rafaelnadal

Rafael Nadal anunció este viernes en una rueda de prensa que su intención es jugar el próximo torneo de Wimbledon, luego de tres años de ausencia en este Grand Slam.

“Mi intención es intentar jugar Wimbledon si había alguna posibilidad. Esta semana de entreno aquí me dice que puede haber posibilidad. Hace tres años que no juego y me hace ilusión. Confío en que las cosas vayan bien y pueda seguir con la semana de entrenamiento para competir bien”, señaló Nadal.

El jugador aseguró que tiene la posibilidad de jugar la competición londinense gracias a la positiva evolución de su lesión en el pie, gracias a un nuevo tratamiento con el que parece estar satisfecho

"Llevo una semana sin ir cojo. Estoy contento. En mi día a día he sufrido un poquito, unos dolores diferentes de lo que tenía, que para mí es un avance. De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar. A veces se me duerme una parte del pie, pero parece que es algo normal y al cabo de pocas semanas el nervio se reorganiza y vuelve a mandar las señales adecuadas ", manifestó.

A pesar de sufrir el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie; Rafael Nadal se ha consagrado como uno de los mejores tenistas de la historia. Este año, el español ya ha ganado dos Grand Slam: el Abierto de Australia y el Roland Garros.

Rafael Nadal confirmó su paternidad

De la misma manera, Rafael Nadal confirmó en la rueda de prensa que va a ser padre.

“Voy a ser padre, no acostumbro a hablar de mi vida personal porque considero que ya estoy bastante expuesto en mi vida profesional”, expresó.

Desde hace unas semanas, diversos medios especulaban con el embarazo de la pareja del tenista, Xisca Perelló. Pero los rumores se dispararon luego de que la revista Hola afirmara la noticia.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse