Jugador de básquet salvó la vida de un árbitro durante partido en Nueva York
El épico momento quedó grabado y ocurrió durante un juego de las ligas menores. Foto: toledoglasscitybasketball

Momentos de angustia se vivió en una cancha y baloncesto de Nueva York, cuando John Sculli, un árbitro que se derrumbó en un partido de la Basketball League entre Toledo Glass City y Chacales de Jamestown.

Sculli, sufrió un infarto y dejó de respirar por un momento, pero el bombero hizo un trabajo sobrehumano y le salvó la vida.

El incidente ocurrió mientras se llevaba a cabo el primer cuarto del partido. El réferi, quien no había presentado anormalidades, se desplomó en la cancha frente a la banca del equipo Gass City, en que jugó Myles Copeland.

Myles, quien además es bombero profesional en Ohio, viajó con el equipo hasta Nueva York para afrontar un partido. Al notar lo que ocurría no dudo en asistir a John, y ver si tenía pulso, haciéndole Respiración Cardio Respiratoria (RCP).

Salvó la vida de un árbitro

El suceso aconteció ante la mirada desconcertada de todos los espectadores. Pero, para fortuna de todos, Copeland supo cómo actuar ante esta situación.

“Instantáneamente, mis instintos se activaron y llegué allí antes de tener tiempo para pensar. Busqué el pulso, asegurándome de que estaba respirando. No sentí pulso, así que comencé a hacer RCP como estoy entrenado para hacerlo”, explicó Copeland a los medios locales.

Acto seguido, Sculli, fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica y así poder avanzar en su recuperación.

De esta forma, Copeland mantuvo con vida a Sculli, quien según informó la familia está en recuperación y tendrá que someterse a cirugía de corazón para reparar un bloqueo.

“Un tipo como este merece ser celebrado. No solo porque le salvó la vida, sino por la humildad con la que se comportó después. Es el tipo de persona que es un héroe porque dio un paso al frente cuando lo necesitaba y no se llevará nada del crédito”, indicó el presidente de la Liga, David Magley.

Fuente principal de la noticia: tmz