Wimbledon: Nadal y Djokovic solo se encontrarían en la final
Rafael Nadal celebrando una victoria en Wimbledon. Foto: EFE

La organización del Wimbledon anunció este martes cuáles jugadores serán los 32 principales cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El tercer Grand Slam del año empezará el próximo lunes 27 de junio, y culminará el domingo 10 de julio de 2022.

La gran noticia fue que Rafael Nadal y Novak Djokovic no se podrán enfrentar hasta una hipotética final.

Debido a las bajas de Daniil Medvedev por el boicot a los jugadores rusos en el torneo londinense, y de Alexander Zverev por lesión, el tenista serbio será el primer cabeza de serie, y el español será el número dos; por lo que aparecerán en lados distintos del cuadro en el sorteo que se efectuará este viernes.

Otras posiciones destacadas las ocupan Casper Ruud (3), Stéfanos Tsitsipás (4), Carlos Alcaraz (5) y Matteo Berretini (8). El cuadro femenino lo lidera la polaca Iga Swiatek. Badosa se ubica en el cuarto lugar y Muguruza en el noveno.

Rafael Nadal y Serena Williams regresan al Wimbledon

Rafael Nadal y Serena Williams serán dos de los grandes protagonistas por sus regresos a la mítica competición sobre hierba.

El tenista español, dos veces ganador del Wimbledon, anunció el pasado viernes que regresará al torneo inglés luego de tres años de ausencia. En este 2022, Nadal ya ganó el Abierto de Australia y el Roland Garros.

Por su parte, la estadounidense de 40 años de edad es siete veces campeona de Wimbledon, e intentará conseguir su título número 24 de Grand Slam, lo que igualaría el récord histórico de Margaret Court.

Serena Williams ocupa actualmente el puesto número 1.208 en el mundo debido a su inactividad durante el último año y caerá del ranking por completo después de Wimbledon, ya que no hay puntos de clasificación en juego debido a la prohibición de jugadores rusos y bielorrusos de disputar el torneo.

Fuente principal de la noticia: Punto de Break