COMPARTE

Facebook eliminó el lunes un video de campaña de Eric Greitens, candidato republicano al Senado por Missouri, en el que afirma que está cazando a los “RINO”.

RINO significa “Republicano solo de nombre” y es un término que popularizó el expresidente Donald Trump para burlarse de los republicanos moderados.

En la pieza, Greitens sostiene un arma y se acerca a una casa. Susurra: “El RINO se alimenta de la corrupción y está marcado por las rayas de la cobardía”.

Luego, junto con un equipo militar, irrumpe en una casa y entra a una sala vacía y dice: “Únete al equipo de MAGA. Obtenga un permiso de caza RINO. No hay límite de embolsado, no hay límite de etiquetado y no caduca hasta que salvemos nuestro país”.

En las redes. Facebook eliminó el video porque viola las políticas que prohíben la violencia y la incitación a la violencia, reseñó la agencia AP.

  • Twitter, por su parte, dijo que la publicación de Greitens violó sus reglas sobre comportamiento abusivo, pero lo dejo disponible con una etiqueta que señala que “puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

Greitens responde. Citando la noticia de un medio de comunicación sobre la eliminación del video, Greitens dijo en Twitter que las compañías de tecnología “se está entrometiendo una vez más en las elecciones y poniendo su pulgar en la balanza”.

  • Prometió que, de ser elegido senador, luchará “contra los repugnantes oligarcas tecnológicos para que no roben más elecciones”.
  • La campaña de Greitens también descartó la indignación que estalló por el nuevo anuncio. “Si alguien no entiende la metáfora, está mintiendo o es tonto”, dijo el director de campaña, Dylan Johnson, en un comunicado.

Unas primarias competitivas. Eric Greitens es un exgobernador de Missouri que renunció en 2018 en medio de escándalos que involucró una relación extramarital y acusaciones de que le había tomado una fotografía explícita sin su permiso.

  • Ahora busca el escaño de Missouri en el Senado de Estados Unidos, una vacante que deja el senador republicano Roy Blunt.
  • A mediados de marzo, su campaña dio un vuelco cuando su exesposa lo acusó de violencia doméstica.
  • Los republicanos están posicionados para recuperar la mayoría del Senado, canalizando los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden y las preocupaciones sobre la inflación en medio del aumento de los precios de la gasolina.
  • Las primarias de Missouri están previstas para el 2 de agosto. Pero a los republicanos les preocupa que pueda ganar la nominación y perder en las elecciones generales.

Una oleada de condenas. El republicano Caleb Rowden, líder de la mayoría del Senado estatal de Missouri, escribió en Twitter que espera que el “exgobernador Greitens encuentre la ayuda que necesita”.

  • “Cualquier persona con múltiples acusaciones de abuso hacia mujeres y niños probablemente debería mantenerse alejado de esta retórica”, añadió.
  • Aspirantes al escaño de Missouri en el Senado de Estados Unidos también condenaron el video. El senador estatal republicano Dave Schatz dijo que era “completamente irresponsable”.
  • “Es por eso que me estoy postulando. Es hora de recuperar la cordura y rechazar estas tonterías. Missouri se merece algo mejor”, dijo Schatz en Twitter.
  • El candidato demócrata al Senado, Lucas Kunce, indicó que “terroristas, abusadores de niños y criminales” como Greitens “ni siquiera deberían poder conseguir un arma”.
  • "Ayúdenme a vencer a este tipo en noviembre y mantendré a nuestras familias a salvo de criminales como él”, pidió Kunce.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS