Foto: Archivo

Las tiendas Safeway en Maryland, Virginia, el Distrito de Columbia y Delaware, donaron $271 mil 934 a la organización humanitaria Save the Children en beneficio de millones de niños y familias afectadas por la guerra en Ucrania, así como para atender la crisis mundial del hambre.

En un comunicado emitido por Safeway, aseguró que los fondos provienen de donativos hechos por generosos asociados y clientes al momento de pagar y por la Fundación Safeway.

Profundamente agradecidos. La directora de Desarrollo de Save the Children, Luciana Bonifacio, habló en nombre de la organización para expresar su agradecimiento por los fondos donados, y agregó que estos "serán fundamentales para ayudarnos a brindar asistencia a niños y familias en algunos de los contextos más frágiles del mundo".

  • Explicó que "los impactos de la crisis en Ucrania se sienten en el mundo en un momento en el que los niños son los más afectados por la peor crisis mundial de hambre de este siglo".

Una misión por el bien. Save the Children tiene como objetivo garantizar el bienestar y protección de los niños más vulnerables ante la desigualdad y la discriminación mundial.

  • Tiene presencia en Ucrania desde que inició el conflicto en 2014 y ahora ha brindado asistencia humanitaria esencial a los niños y a sus familias.
  • Esta ayuda se traduce en: comida, agua, apoyo psicosocial y asistencia en efectivo, estableciendo espacios seguros mientras sea posible.
  • Save the Children también está tratando la crisis mundial del hambre con el objetivo de salvar vidas y así evitar que millones de niños sufran hambre generalizada.

El presidente de Safeway Mid-Atlantic, Jim Perkins, aseguró que tienen un compromiso de larga data con la seguridad nutricional en los vecindarios donde tienen presencia, y asegura que la alianza con Save the Children amplía ese trabajo en la actual crisis internacional.

  • Albertsons Companies también donará $50 mil al Fondo de Alivio de Crisis de Save the Children Ucrania.

Fuente principal: Comunicado de la fundación Safeway

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación