Una mujer y sus dos perros mueren al ser impactados por un rayo en California
FOTO: Pexels

Una mujer y sus dos perros murieron al ser impactados por un rayo en Pico Rivera, un condado de Los Ángeles, que ha sido fuertemente golpeado por las tormentas eléctrica que están en el sur del estado de California. 

Una mujer fue golpeada por un rayo en California

La policía y los paramédicos llegaron al río San Gabriel, donde la mujer y sus perros fueron hallados a lo largo del camino. La mujer fue identificada por las autoridades como Antonia Mendoza Chávez, de 52 años, según la KABC.

  • La mujer,es la primera persona del país que muere por la caída de un rayo este año.
  • Las muertes por rayos son poco comunes en California donde solo 9 personas han muerto a causa de ese fenómeno desde 2006. 
  • Los funcionarios de Pico Rivera dijeron a los residentes que permanecieran en el interior mientras pasaba la tormenta.
  • Las autoridades han pedido máxima cautela.  "Queremos que todo el mundo tenga cuidado. Hay mucha inestabilidad en el aire. Sólo tengan cuidado y hagan todo lo posible para permanecer en el interior en este momento ", dijo  el administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steve Carmona.
  • La rama de Los Ángeles del Servicio Meteorológico Nacional dijo en Twitter que los residentes en el Valle de San Gabriel debían estar atentos a otro aguacero y a "peligrosos relámpagos."
  • Las poderosas tormentas causaron el cierre de playas por hasta tres horas y la muerte de la mujer avivó la preocupación de los habitantes de la zona. 

Fuente principal de la noticia: ABC News