A un año de Surfside: Jill Biden visitará Florida y acompañará actos de conmemoración
FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

La primera dama, Jill Biden, llegará esta tarde al sur de la Florida un día antes de que se cumpla el primer aniversario del derrumbe del edificio de Surfside. La dra. Biden visitará la conmemoración pública en el lugar de las Torres Champlain Sur y se espera que dé un discurso. 

Se espera que Biden participe en el acto organizado por la ciudad de Surfside. En el derrumbe del 24 de junio de 2021 murieron 98 personas. 

Durante este jueves, Biden visitará un centro de salud calificado por el gobierno federal en el condado de Palm Beach como parte de la iniciativa "Cancer Moonshot" de la administración Biden. 

  • Visitará FoundCare Palm Springs, un centro de salud calificado por el gobierno federal que ofrece pruebas de detección de cáncer de mama y de cuello uterino con el apoyo del Promise Fund de Florida.
  • La Primera Dama recorrerá las instalaciones y luego hablará de la importancia de los compromisos del sector privado y de la colaboración en el esfuerzo por acabar con el cáncer.
  • El Fondo Promesa de Florida fue cofundado por Nancy Brinker, quien fue nombrada en 2011 Embajadora de Buena Voluntad para el Control del Cáncer por la Organización Mundial de la Salud. 
  • El Fondo se asocia con centros de salud comunitarios para mejorar el acceso a las pruebas de detección del cáncer de mama y de cuello de útero y proporcionar servicios de navegación de pacientes para las mujeres locales diagnosticadas con cáncer de mama o de cuello de útero.

Fuente principal de la noticia: CBS News