Néstor Araujo ficha por el América
Néstor Araujo durante un entrenamiento de la selección mexicana. Foto: @nestoraraujo14
COMPARTE

Durante la mañana de este viernes 24 de junio, el Club América anunció el fichaje del defensa mexicano Néstor Araujo, proveniente del Celta de Vigo.

“A defender nuestros colores como un Águila Real. Néstor Araujo, bienvenido al Nido #SomosAmérica #NestorYaEsÁguila”, señaló el club a través de sus redes sociales.

El jugador de 30 años de edad tiene un valor de 4.2 millones de dólares según el portal alemán especializado en traspasos, Transfermarkt. Sin embargo, su precio más alto se registró en el año 2018 cuando fue comprado por el Celta, quien pagó 7.3 millones de dólares por sus servicios.

La carrera de Néstor Araujo

Araujo inició su carrera con el Cruz Azul, donde ganó su primer título como profesional, tras conquistar la Copa MX (2013). En el 2014 pasó a las filas del Santos Laguna. Con los Guerreros se coronó campeón de la Copa MX (2014), y del Clausura 2015 y 2018. Además, ganó el trofeo de Campeón de Campeones 2014-2015.

Luego de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde México quedó eliminado en los octavos de final ante Brasil, el central tapatío se unió al Celta de Vigo, donde permaneció durante cuatro temporadas. Araujo jugó un total de 133 partidos con el conjunto español y marcó cuatro goles. En su última campaña, disputó 34 partidos, de los cuales 29 inició como titular.

De la misma manera, es un jugador habitual en las convocatorias de la selección mexicana, actualmente dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

El ahora futbolista de “Las Águilas” debutó en las categorías inferiores del “Tri” en el año 2011. Su máximo logro con la selección nacional fue en el 2012, cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres con el equipo sub-23.

Ahora, Araujo buscará tener un papel importante con el América durante el Apertura 2022 de la Liga MX, para así poder llegar con buen ritmo el próximo Mundial de Catar, el cual se disputará en noviembre y diciembre de este año.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS