Detenido estudiante de 16 años que llevó un arma fantasma a la escuela
FOTO: CityofHyattsvillePD/Facebook
COMPARTE

Un estudiante de primer año de secundaria fue arrestado y acusado de llevar un arma fantasma cargada a su escuela de Hyattsville, Maryland, durante el último día de clases y en medio de la creciente polémica por la violencia armada en Estados Unidos

El estudiante armado de Maryland

La policía local identificó al portador del arma fantasma como Jonathan Jared Lucero, de 16 años. El joven tenía en su poder una Polymer80 y se encontraba fuera de la Northwestern High School, situada en el 7000 de Adelphi Rd, cuando llegaron los agentes.

  • La escuela fue cerrada mientras la policía busca a otras dos personas en relación con el arma reportada. La policía no dijo si cree que las otras dos personas son estudiantes.
  • Lucero fue acusado como adulto de delitos menores, incluido el porte de un arma de fuego dentro de la propiedad de la escuela. La policía sigue buscando a otras dos personas relacionadas con el crimen.
  • Nadie resultó herido en este incidente. Los agentes fueron notificados por un estudiante que vio a su compañero con el arma. 
  • "Estamos agradecidos por las acciones de hoy de un estudiante que vio algo y lo reportó y la siguiente respuesta rápida de los SROs de la escuela y la policía”, dijo la directora  Dr. E. Carlene Murray en un comunicado de prensa.
  • El incidente en Northwestern es la segunda detención de un arma fantasma en una escuela del condado de Prince George esta semana.
  • El martes, la policía detuvo a un estudiante de 13 años de la escuela media Isaac J. Gourdine en Fort Washington por llevar una pistola fantasma cargada a la escuela.

Fuente principal de la noticia: WTOP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS