Canelo Álvarez buscará la revancha ante Bivol en el 2023
Final de la pelea entre Bivol y Álvarez. Foto: @bivol_d

El púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez buscará finalmente la revancha el ruso Dmitry Bivol en el año 2023, según informó su entrenador, Eddy Reynoso.

Reynoso señaló que el objetivo del tapatío es vencer primero al kazajo Gennady Kolovkin el próximo 17 de septiembre, para luego volver a la categoría de las 175 libras y enfrentar a Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

“No ha quedado atrás, es una pelea que se perdió, pero vamos a buscar revancha el año que entra, tenemos que prepararnos mejor. Lo importante es ganarle a Golovkin y ya después buscar la revancha”, indicó.

De la misma manera, Eddie Hearn, promotor de Canelo Álvarez, aseguró que será en 2023 cuando se sienten a negociar con ambas partes para concretar la revancha.

“Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y le dijimos ‘mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo (que la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin) en septiembre. Después vas a tener la revancha con Canelo Álvarez en mayo”, expresó Hearn.

A pesar de que aún no es oficial, las negociaciones están muy avanzadas para que el púgil ruso enfrente al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez a finales de septiembre, luego de que Álvarez complete su trilogía ante Golovkin.

La derrota de Canelo Álvarez ante Bivol

El pasado sábado 7 de mayo, Dmitry Bivol dio una de las grandes sorpresas del año al ganarle a Canelo Álvarez por decisión unánime. El boxeador mexicano llegaba a esta pelea como el mejor libra por libra del mundo y siendo el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

Antes de caer ante Bivol, la única derrota del tapatío había sido frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013, cuando tenía tan solo 23 años de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS