highland park
TRAGEDIA. EL hecho dejó siete muertos y más de 30 haridos/EFE

La tragedia de Highland Park tiene aún muchas preguntas por responder. Entre ellas están las del entorno del sospechoso, Robert Crimo III. Su padre, Robert Crimo Jr., habló con la cadena ABC News, a la que aseguró que no tenía idea de lo que su hijo planeaba hacer -y ejecutar- en la marcha del 4 de julio en la localidad de Illinois.

El hombre expresó estar "conmocionado" por el ataque armado, pero aclaró que no es culpable por el incidente a pesar de haber firmado un formulario de consentimiento para que su hijo solicitara la posesión de armas.

Sin filtro. "No tenía, ni una advertencia, de que esto iba a suceder", comentó Crimo Jr. a ABC News. "Estoy conmocionado". El pasado 4 de julio, su hijo abrió fuego contra la multitud y acabó con la vida de seis personas e hirió a más de 30, en un hecho que pudo haberse replicado en Wisconsin.

  • Al hombre se le preguntó si habló con su hijo sobre sus planes para la fecha. Unos días antes tocaron el tema, pero no surgió algo distinto: "Dijo 'no', eso fue todo", recordó.
  • Crimo Jr. también fue preguntado sobre el incidente de 2019, cuando un familiar llamó al 911 para advertir que Crimo III los había amenazado de muerte. Sobre esto, comentó que "fue sacado de contexto".
  •  "Es como el arrebato de un niño, lo que sea que le molestara, y creo que su hermana llamó a la policía, yo no vivía allí", explicó.
  • Respecto al formulario con el que le daba permiso a su hijo para obtener el porte de arma, sostuvo que no se arrepiente. "No, no hace tres años, firmando un formulario de consentimiento para pasar por el proceso ... eso es todo lo que fue".

Lo último que sabemos. De acuerdo con la confesión del criminal, "contempló seriamente" atacar con un rifle Kel-Tec, junto a unas 60 rondas de balas, en el estado de Wisconsin tras el tiroteo en Highland Park; sin embargo, se desconoce por qué el sospechoso no siguió adelante en su plan.

  • De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre no tenía una planificación lo suficientemente buena como para ejecutar una segunda tragedia en cuestión de horas.
  • El FBI recuperó el teléfono de Crimo III en Middleton, Wisconsin.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS