El senador republicano Lindsey Graham | Foto EFE
COMPARTE

El senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, no cumplirá con una citación de un gran jurado especial en Georgia que investiga los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revertir los resultados electorales de 2020, informaron sus abogados el miércoles.

La defensa de Lindsey Graham

"El senador Graham planea ir a la corte, impugnar la citación y espera prevalecer", dijeron los abogados Bart Daniel y Matt Austin en un comunicado.

En una llamada posterior a las elecciones de 2020, Graham llamó al el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y le preguntó si tenía el poder de desechar todas las boletas por correo en ciertos condados, reseñó The Washington Post.

Lindsey Graham lo negó y dijo que estaba buscando información para comprender mejor cómo el estado verificaba las boletas por correo.

Los abogados indicaron que el senador estaba "en su derecho de discutir con los funcionarios estatales los procesos y procedimientos relacionados con la administración de las elecciones".

La investigación. La investigación pretende determinar si Trump y sus aliados cometieron delitos al presionar a funcionarios electorales de Georgia en sus intentos para anular las elecciones de 2020. Biden ganó en este estado por un estrecho margen.

  • Comenzó después de se filtrara una conversación de enero de 2021 de Trump con el secretario de estado, Brad Raffensperger, para que anulara los resultados de las elecciones del estado, usando sus afirmaciones de fraude electoral.
  • Raffensperger testificó ante el gran jurado el mes pasado.
  • Además de Graham, esta semana también citaron al exabogado de Trump, Rudy Giuliani, y a John Eastman, abogado involucrado en un esquema para revertir las elecciones presionando al exvicepresidente Mike Pence.
  • La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien convocó la investigación del gran jurado, dijo en una entrevista el miércoles que esperar citar a otros aliados de Trump y se negó a descartar una citación para el propio Trump.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS