Se reproduce un video del expresidente Donald J. Trump de su declaración del 6 de enero durante la sexta audiencia pública del Comité del 6 de enero el 28 de junio de 2022 | Foto EFE/EPA/SHAWN THEW
COMPARTE

El Comité del 6 de enero tendrá dos audiencias públicas más la próxima semana para continuar mostrando los hallazgos de su investigación sobre el asalto al Capitolio y los hechos que llevaron a que sucediera.

Las audiencias seguirán al explosivo testimonio de Cassidy Hutchison, exasesora del jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, quien dio una mirada sobre cómo la Casa Blanca vivió el 6 de enero de 2021.

Nuevas audiencias. El panel programó la primera para el 12 de julio a las 10:00 am y aún no ha anunciado testigos.

  • El representante demócrata miembro del panel, Adam Schiff, dijo el domingo pasado que la próxima audiencia se centrará en "esfuerzos para reunir a esa multitud” y las conexiones de la Casa Blanca de Trump con grupos extremistas como Proud Boys que estuvieron en el mitin que precedió al ataque al Capitolio.
  • Varios miembros de esos grupos enfrentan cargos penales por su participación en el asalto como parte de una investigación separada que realiza el Departamento de Justicia.
  • La siguiente audiencia será el 14 de julio por la noche, informó Reuters. Tendrá como objetivo llegar a una amplia audiencia por televisión. Esta sería la segunda audiencia que el comité hace, después de la primera, en horario estelar.
  • La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump, Sarah Matthews, quien renunció la noche del 6 de enero de 2021, testificará ante el panel la próxima semana, según CNN.

Cipollone ante el panel. Se espera que este viernes el exabogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, testifique a puerta cerrada ante el comité.

  • El comité del 6 de enero le envió una citación después del testimonio de Hutchison, en el que señala que Cipollone había advertido "todos los delitos imaginables" si Trump acudía al Capitolio el 6 de enero.
  • “La investigación del Comité Selecto ha revelado evidencia de que el Sr. Cipollone planteó repetidamente preocupaciones legales y de otro tipo sobre las actividades del presidente Trump el 6 de enero y en los días anteriores”, dijo el panel en un comunicado la semana pasada.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS