/ Pixabay

Celsius Network, una plataforma destinada a la negociación de criptomonedas, se declaró en bancarrota el miércoles 13 de julio luego de presentar un déficit de $1 mil 190 en su cuenta de resultados.

En los documentos judiciales entregados el jueves ante una corte de Nueva York, se detalla que Celsius Network, con sede en Nueva Jersey, espera cobrar $40 millones del fondo de inversión de criptomonedas con sede en Singapur, Three Arrows Capital. Aunque esta última también se declaró en bancarrota.

  • Celsius Network solo cuenta con $167 millones de liquidez para poder restructurar y estabilizar su negocio, lo que estima que le ayudará a salir de la bancarrota.

Antecedentes. La más popular de las criptomonedas, el bitcoin, se fue a pique un 15% luego de que Celsius Network suspendió todas las transacciones entre clientes e impidió que se retiraran los capitales por "las condiciones extremas del mercado".

  • Este mercado, que durante la pandemia logró récords históricos, se ha estado desplomando desde hace meses.
  • Los primeros seis meses del año representaron para el bitcoin una pérdida de casi el 60% de su valor.
  • La caída acumulada llegó al 72%.

¿Qué dicen los expertos? Para los analistas, esto es ocasionado por el endurecimiento de las políticas monetarias en los banco centrales, lo que atrae el temor de los mercados ante una posible recesión.

  • El temor al llamado "criptoinvierno", lo que significa un tiempo prolongado en el que las criptomonedas tendrá precios a la baja, genera desconfianza en los inversores.

Fuente principal de la noticia: EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS