El sufrimiento de Dirk Nowitzki tras 21 temporadas en la NBA: “Casi no tengo movilidad”

Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA tras jugar 20 años con los Dallas Mavericks, reveló el drama que vive a diario por el deterioro de su estado físico, como consecuencia de alargar su carrera en el torneo estadounidense.

"No dejo de darle vueltas a que seguramente esos dos últimos años en la NBA no merecieron la pena. Hubo momentos brillantes, por supuesto, pero al equipo no le fue bien y la realidad es que yo apenas podía ya moverme", expresó en el podcast del futbolista Toni Kroos.

"Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que ahora podría moverme mejor. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños. Ahora ni puedo hacer eso. Es un deporte genial, muy divertido. Pero si no puedes moverte como Dios manda, es duro. Intento jugar un par de veces a la semana, pero no tengo casi movilidad. Casi todo lo que juego son partidos de dobles, pego algunas derechas desde el fondo de la pista y poco más", expresó.

A pesar de todo, el alemán declaró que disfruta su puesto como consejero de los Mavericks, un trabajo que le permite pasar más tiempo con su familia.

“Ahora, lo mejor es que puedo organizarme mi tiempo. Puedo cogerme un mes totalmente libre y dedicarme a hacer cosas en casa con mi mujer. Y después puedo estar unas semanas más activo en mi rol de consejero de los Mavs. Ahora soy mi jefe", manifestó.

La carrera de Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki llegó a la NBA en el año 1998, luego de que los Milwaukee Bucks lo escogieron en el puesto 9 del Draft.

Tras su traspaso a los Dallas Mavericks, el expívot consolidó su carrera y se convirtió en una de las máximas leyendas del equipo. En 2011 ganó el único título en la historia de la franquicia ante Miami Heat, y fue elegido MVP de las Finales de ese año.

El alemán fue 14 veces All-Star, 4 veces integró el equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007, 2009), MVP de la temporada 2006-07, ganador del concurso de triples en el All-Star Game de 2006 y medallista de bronce en el Mundial de Indianápolis 2002.

Fuente principal de la noticia: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS