perros y gatos
Procura no darle estos alimentos a tus mascotas. Credit: Pexels.

Si vas a tener una mascota debes pensar también en su alimentación.  Hay comidas que los humanos consumimos pero que a los canes y felinos le hacen daño. Aquí te informamos sobre los alimentos que son tóxicos para los perros y gatos.

El doctor Dilip Sonune, director del Veterinary Services Wiggles, en Pune, Indiana, compartió con Indiana Express una lista de alimentos de humanos que son tóxicos para los perros y gatos.

Cinco alimentos tóxicos para perros y gatos

El chocolate, el café y los productos con cafeína

El chocolate, el café y la cafeína contienen metilxantina, una sustancia que cuando los caninos y felinos la ingieren puede provocar diarrea, vómitos, temblores, hiperactividad y acelera las pulsaciones cardiacas.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas así sean en pequeñas cantidades son tóxicas para los gatos y perros ya que les genera insuficiencia renal.

Frutos secos

El experto aseguró que la mantequilla de maní hecha con maní sin cáscara y sin xilitol son buenas para los perros, la mayoría de los frutos secos son dañinos para ellos.

Las nueces, almendras, nueces de macadamia y las nueces pecanas contienen elevados niveles de aceites y grasas que pueden causar a los perros y gatos debilidad, vómitos, temblores, diarrea o pancreatitis.

Productos lácteos

Cuando los perros y gatos son cachorros sus dueños suelen darle leche o alimentos mojados en leche, sin embargo veterinarios recomiendan darle solo pequeñas dosis de lácteos porque estos animales no tienen lactasa, la encima necesaria para procesar este tipo de bebidas, causando diarrea.

Cebolla, cebollín y ajo

El ajo, la cebolla y el cebollín provocan anemia y dañan los glóbulos rojos en los perros.

El veterinario también recomendó que a los gatos y perros no se les puede dar a consumir sal, azúcar, masas con levadura, alcohol ni proteínas sin cocinar como carne, pollo y huevos.

Fuente principal de la noticia: Indiana Express.

ÚLTIMAS NOTICIAS