Juego de Béisbol del Congreso
DEPORTES. Se lleva a cabo desde 1909/Congressional Game

Se desarrolla en un campo de Grandes Ligas; sin embargo, sus figuras visten de traje a diario en el Capitolio. Se trata del Juego de Béisbol del Congreso de Estados Unidos, un compromiso que enfrenta a los miembros del Partido Demócrata contra los del Republicano y que este año se llevará a cabo el 28 de julio.

El Nationals Park -casa de los Nacionales de Washington- será sede de un choque que se celebra desde el año 1909 y que recauda fondos para causas benéficas.

Tradición

El Juego de Béisbol del Congreso tiene su fecha en el calendario como un evento que miles de personas disfrutan. Se trata de una cita que deja a un lado la competencia política y concentra el esfuerzo de sus exponentes sobre el terreno de juego en una de las principales disciplinas del país.

Con el pasar de los años, el compromiso ganó popularidad y con ellos se comenzó a apuntar a campañas.

El choque dio vida a una fundación llamada Deportes del Congreso para la Caridad, la cual brinda apoyo a organizaciones benéficas del área de Washington DC, como The Washington Literacy Center, The Boys and Girls Clubs of Greater Washington y Washington Nationals Philanthropies.

Equipos

Para este año, el róster del Partido Demócrata cuenta con un total de 28 figuras, mientras que desde el lado Republicano se comprometieron 38 funcionarios.

El año pasado en un cerrado encuentro, el Partido Republicano ganó 13-12, compromiso que contó con la presencia del presidente Joe Biden.

Solo en una ocasión se generó un empate, fue en el año 1983, cuando la pizarra mostró a cada conjunto anotar 17 carreras.

A pesar de que los republicanos lideran la tabla con 43 triunfos, los demócratas presumen del triunfo más abultado en la historia del encuentro: fue una victoria por 36-4 en el año 1928.

ÚLTIMAS NOTICIAS