La asesora de Biden afirma que con los cambios en políticas climáticas, el país será beneficiado económicamente | Foto: Captura

La doctora Frances Colón, primera latina en presidir el Consejo de Asesores del Presidente en Ciencia y Tecnología, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones de Joe Biden, quien luego de indicar que el Congreso no ha actuado para afrontar la emergencia climática, afirmó que usará su poder ejecutivo para afrontar la crisis.

En una entrevista concedida a Rafael Ulloa para El Tiempo Latino, la científica secundó la alerta del mandatario al afirmar: "Estamos en una crisis climática ... y no es una crisis futura, la crisis es aquí, es ahora y tenemos que tomarnos de la mano y tomar acciones ahora mismo".

¿Qué acciones propone la administración de Biden? La directora senior de Política Climática Internacional del Center for American Progress enumeró algunas de las acciones ejecutivas planificadas por la administración de Biden para abordar el cambio climático.

Enfatizó que el presidente se vio forzado a tomar estas acciones "después de que el Congreso fracasó en su encomienda de pasar a legislación leyes para incentivar la acción climática, inversiones de energía limpia, que es lo que necesitamos para reducir las emisiones".

  • Destinará un presupuesto para construir infraestructura más resistente a las inundaciones y demás impactos del cambio climático.
  • Hará una inversión adicional en la energía eólica marítima.

¿Qué beneficios traerá esto a los habitantes? La científica sostuvo que con estas acciones, los hogares que afrontan el pago de facturas energéticas altas, se verán beneficiadas "especialmente enfrentando esta ola de calor que amenaza a 100 millones de personas en el país".

  • Agregó que los altos precios que las personas están pagando actualmente en energía "se deben a que no hemos hecho el cambio todavía a la energía limpia y eso es a lo que apuntan estos anuncios".

¿Y los latinos? En la entrevista, Colón explicó que el cambio climático afecta también a los latinos, y prueba de ello son los impactos de las tormentas que se ven en el sur de la Florida, "donde tenemos un gran porcentaje de nuestra comunidad latina".

  • Añadió que estas medidas aportarán más trabajos a la comunidad latina en Estados Unidos.
  • "Los trabajos en energía eólica y energía solar son los de más crecimiento en el país", aseveró.
ÚLTIMAS NOTICIAS