Yordenis Ugás: hay cubanos fuera de la isla que no exigen libertad para su país
Foto: @yordenis_ugas

El boxeador cubano Yordenis Ugás lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que criticó a sus compatriotas que salieron de la isla y que ahora no exigen la libertad para su país.

“Sabes cuantos cubanos han entrado por la frontera desde octubre; 157 mil cubanos. Te imaginas 157 mil cubanos convertidos en hombres y mujeres libres y denunciando el régimen, diciendo y gritando porque escaparon. Pidiendo la libertad para nuestros presos políticos. Pero no. La dictadura les comió la mente y les quito la voluntad. Llegan aquí y quieren estar callados para convertirse en mulas, para regresar al año al día”, lamentó Ugás.

“Pero para esos pocos del exilio despierten y dejen el miedo atrás. En Cuba callamos porque no nos dejen salir y afuera callamos para que nos dejen entrar. Patria y Vida”, finalizó.

El púgil de 36 años de edad es uno de los mejores boxeadores de Cuba. Su nocaut a Manny Pacquiao es considerada por muchos fanáticos como una de las victorias más importantes en toda la historia del boxeo de la isla caribeña.

Las críticas de Yordenis Ugás al gobierno cubano

Esta no es la primera vez que Yordenis muestra su férrea oposición al gobierno de su nación.

El pasado mes de marzo, en la previa de su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr., el oriundo de Santiago de Cuba pidió en una rueda de prensa la liberación de los presos políticos en su país de origen.

Los atletas cubanos no están exentos de la crisis

Numerosas figuras del deporte cubano han escapado de su país debido a la fuerte crisis que se vive en la isla caribeña desde hace muchos años.

Entre ellas se encuentran el púgil Andy Cruz, el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río 2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020; además de numerosos beisbolistas de distintas categorías.

Fuente principal de la noticia: Cubanos por el mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS